PERFIL DE CONTRATANTE. UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

martes, 26 de octubre de 2021
Skip Navigation Links Usted está en  /  UCLM   /  
  • Información Licitadores
  • Información a los Licitadores

    LICITACIÓN ELECTRÓNICA

    Dentro del marco legal establecido por las Directivas 2014/24/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de febrero de 2014, sobre contratación pública, y 2014/23/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de febrero de 2014, relativa a la adjudicación de contratos de concesión, así como por la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español dichas Directivas, la Universidad de Castilla-La Mancha ha implementando un sistema integral de gestión electrónica de la contratación, cuyo eje angular es el Gestor Electrónico Único de Expedientes de Contratación MERCURIO, el cual se encuentra integrado con la Plataforma de Contratación del Sector Público donde se alojan los perfiles de contratante de todos sus órganos de contratación.

    Como empresa interesada en cualquier procedimiento, para poder acceder a cualquiera de las licitaciones publicadas por la Universidad de Castilla-La Mancha, deberá acceder a la dirección web de acceso a la Plataforma Mercurio de ALTIA: https://licitacion.uclm.es/

    Se dispondrá de soporte por parte de ALIA CONSULTORES de manera no presencial, mediante correo electrónico soporte.mercurio@altia.es o bien en atención telefónica, a través del número 902 999 048.

    Horario de atención telefónica y correo electrónico (Excepto Festivos):

    • Lunes a Jueves de 09:00 a.m. a 14:00 p.m. y de 16:00 p.m. a 18:00 p.m.
    • Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

    DOCUMENTO EUROPEO UNICO DE CONTRATACIÓN (DEUC)

    El documento europeo único de contratación (DEUC) consiste en una declaración de la situación financiera, las capacidades y la idoneidad de las empresas para un procedimiento de contratación pública. Está disponible en todas las lenguas de la UE y se utiliza como prueba preliminar del cumplimiento de los requisitos exigidos en los procedimientos de contratación pública en toda la UE. Gracias a dicho documento, los licitadores ya no tendrán que proporcionar pruebas documentales completas y diferentes formularios utilizados anteriormente en la contratación pública de la UE, lo que significa una considerable simplificación del acceso a las oportunidades de licitación transfronterizas. A partir de octubre de 2018 el DEUC se debe ofrecer por los poderes adjudicadores exclusivamente en formato electrónico.

    La Comisión estableció este servicio transitorio para fomentar la difusión del DEUC y asistió a los Estados miembros de la UE en la implantación de sus propios servicios de DEUC. El servicio de la Comisión se irá suprimiendo gradualmente en abril de 2019, aunque la obligación de usar el DEUC sigue estando en vigor y puede cumplirse utilizando los servicios nacionales de DEUC, que en el caso de España ofrece el Registro Oficial de Licitadores del Sector Público en el siguiente enlace ESPD (registrodelicitadores.gob.es)

    Igualmente, a continuación puede descargarse un guía muy sencilla sobre como descargar el fichero xml que contiene un DEUC para posteriormente cumplimentarlo.

    REGISTRO OFICIAL DE LICITADORES Y EMPRESAS CLASIFICADAS DEL SECTOR PÚBLICO (ROLECE)

    La Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público, incluye entre sus novedades la obligación de estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha o en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público para participar en el Procedimiento Abierto Simplificado.

    Al respecto, se informa de que esta obligación entró en vigor el 9 de septiembre de 2018 conforme a su Disposición Final Decimosexta.

    Para obtener más información sobre el Registro Oficial de Licitadores-ROLECSP, puede hacerlo a través del siguiente enlace:

    Registro Oficial de Licitadores de Castilla-La Mancha-ROLECSP | Portal de Contratación Pública de Castilla la Mancha